Impresionante vídeo del momento exacto del accidente en Santiago de Compostela (España) con el resultado, hasta el momento, de 81 personas fallecidas.
Como sucede en otras muchas ocasiones en que se producen catástrofes encontramos planetas de peso, marcadamente maléficos, en configuración tensa (cuadraturas y oposiciones, "T cuadrada") situados en las proximidades de los ángulos del gráfico.
Reseñable es la conjunción Marte - Júpiter, formando parte de la "T cuadrada". Aquí Júpiter amplifica la dimensión accidental de Marte, elevándola a la categoría de tragedia (Marte/Júpiter oposición Plutón (ascendente), cuadraturas a Urano (casa IIIª). Saturno culmina el gráfico en Medio Cielo.
La cuadratura Mercurio - Urano (VIIª - IIIª), parece indicar un fallo inesperado en las comunicaciones de los dispositivos electrónicos de seguridad y emergencia, con el resultado del descarrilamiento del convoy: Urano, situado en casa IIIª, en Nadir Eclíptico (es el suelo, las vías). cuyo dispositor es Marte (con quien se relaciona mediante cuadratura). Urano es receptor (ápex) de la "T cuadrada" Plutón - Urano - Marte / Júpiter (Mercurio).
Los dos regentes del Medio Cielo (Marte y Plutón), que en este caso preside Saturno, se hallan en oposición entre sí (Marte amplificado por su estrecho contacto con Júpiter) y ni más ni menos que esta oposición se produce exactamente sobre el eje de horizonte (Ascendente - Descendente). Saturno es el regente del Ascendente, y por tanto es el dispositor del planeta que asciende en ese preciso momento, Plutón (que siempre juega un papel relevante cuando hay gran mortandad), que además es a su vez también el dispositor de Saturno, como regente que es, junto a Marte del Medio Cielo. Tenemos pues un aspecto de recepción mutua Saturno - Plutón, que une intrínsecamente al medio Cielo, y al Ascendente, lugares ambos presididos por astros maléficos (Saturno y Plutón), y ambos relacionados mediante sendos aspectos con el otro maléfico tradicional, Marte estrechamente unido y amplificado en su papel por Júpiter (gran velocidad y exceso de confianza que resultan definitivos en el accidente), a pesar de los fallos del sistema de bloqueo automático (Mercurio en cuadratura a Urano) que es el planeta ápex en la "T".
Podríamos escribir además sobre el papel que juega Venus (regente de la IVª -las vías-) y único ocupante de la casa VIIIª, esa que rige el Sol (por cierto también en cuadratura aplicativa con Saturno, planeta que desde el Medio Cielo rige el Ascendente). Venus que en VIIIª está en posición mundana de exilio domal, (no retiene al convoy en su lugar, las vías como regente natural que es en reposo de Tauro -casa IIª-) y mantiene en el gráfico su oposición con la conjunción aplicativa Luna - Neptuno de la casa IIª, pero creemos que ya es suficiente.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario