A pesar de lo que parece sugerir el siguiente artículo, nuestra posición actual apuesta por que no habrá ahora, y posiblemente tampoco después....operación contra Irán
Cuando todo el mundo da por hecho una invasión, o al menos una dura operación militar de castigo contra la República Islámica, nosotros nos decantamos por la Teoría de la Opinión Contraria. Pensamos que ya no habrá tal operación, y desde luego menos aun antes de las inminentes Elecciones Presidenciales del 6 de Noviembre próximo en Estados Unidos.
Estamos ante una operación que solamente busca elevar el "ruido de fondo" con el propósito de entretener al electorado aumentando la popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca, quien a toda costa busca su reelección, y para quien la consecución de este fin justificaría, a su entender, el uso y abuso de las tretas más burdas. Como ejemplo de ello leemos este mensaje publicitario para "consumo interno" de los que seguramente luego serán sólo unos ejercicios disuasorios al viejo estilo de gendarmería mundial, tan del gusto de la "masa sucia" que se entretiene "mirando los árboles, ante su incapacidad para ver el bosque" o lo que es lo mismo que permanece atónita "observando el dedo, cuando éste está señalando a la Luna.."
Desgraciadamente la práctica totalidad del actual electorado estadounidense (y por extensión del resto de nuestras "Democracias Occidentales") esta adocenado, sumido en la confusión, en el mayor de los despistes, manipulado ante las "trampas" y "cortinas de humo" que los creadores de opinión diseñan y posteriormente vomitan para su consumo masivo desde los mass media, con excelentes resultados para sus intereses, ya que mantienen a la población completamente dócil, sedada y "dormida" (en el sentido que G.I.Gurdjieff diese a esa palabra). Esta nefasta práctica se ha exportado con enorme éxito también a Europa, antaño cuna de no pocos agitadores de conciencias, hoy tristemente borrados del mapa, desaparecidos por completo en una sociedad envejecida y conservadora, llamativamente gemela de la norteamericana, con sus mismos gustos y hábitos intelectuales e ideológicos, y que invita como aquella al adocenamiento, al bostezo y al "sueño".
La prensa apunta que Washington está barajando
la posibilidad de atacar a Irán
antes de las elecciones del 6 de noviembre
AFP / Ronald Reeves
En tan sólo una semana EE.UU. tendrá tres portaaviones frente a las costas de Irán, número que suele considerarse suficiente para un estado de guerra.
El portaaviones nuclear John Stennis se sumará a la potente flota que EE.UU. tiene en el Golfo Pérsico, dónde le esperan el USS Abraham Lincoln y USS Eisenhower, que vigila las costas de Pakistán para ayudar a la OTAN en Afganistán.
"En una semana o así, el barco se unirá con los demás, y entonces EE.UU. finalmente tendrá a sus tres portaaviones juntos frente a las costas iraníes, listos para luchar", informa el portal de noticias ‘Zero Hedge’.
En respuesta a este aumento y a los ejercicios que llevan a cabo en el Estrecho de Ormuz, EE.UU., el Reino Unido y varios países de Oriente Medio, la Fuerza marítima de la República Islámica ha puesto en marcha el reformado submarino superpesado Tareq 901 y el destructor Sahand.
Guerra sin esperar a las elecciones
Las autoridades estadounidenses dan a entender que el mandatario Barack Obama y sus asesores están pensando en la posibilidad de atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, según indica el semanal ‘Foreign Policy’, conocido por sus fuentes confiables en la Casa Blanca.
Se destaca que, de acuerdo a los informes desde Washington, EE.UU. tiene un plan detallado para la operación militar, que se define como ‘el plan por puntos’. Las mismas fuentes señalan que todos los preparativos de las operaciones ya se han completado. En otras palabras, el ataque puede ser lanzado instantes después de que sea recibida la orden adecuada.
El medio subraya que las autoridades estadounidenses pretenden mostrar a Irán que todas las maniobras para retrasar el tiempo ya no tienen ninguna importancia: Washington actuará en función de la situación y ninguna negociación con Teherán cambiará este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario