Desde hace varios años Bergoglio viene siendo imputado por organizaciones de derechos humanos de colaboracionista en los años 70 con la dictadura argentina del general Jorge Videla, por el secuestro de dos sacerdotes, jesuitas también, y de haber sido cómplice por omisión en las violaciones a los derechos humanos. Pero el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, ha sostenido que "Hubo obispos que fueron cómplices pero Bergoglio no", en declaraciones a BBC Mundo. Y el propio Bergoglio dijo en una entrevista que "hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas.
Una fotografía en blanco y negro donde aparece el recién electo papa, Jorge Bergoglio —también conocido ahora como Francisco I—, está circulando rápidamente por las redes sociales. En ella aparece el cardenal argentino dando la comunión al dictador y ex militar Jorge Rafael Videla.
La foto viene a desatar de inmediato la polémica tras revivir las acusaciones que se han hecho contra el sacerdote de haber colaborado con la dictadura militar que se extendió durante los años 70 en Argentina; una que se conoce como la más sangrienta que allí se ha llevado acabo. Bergoglio ha sido blanco de denuncias de haber sido cómplice en el secuestro de sacerdotes y civiles durante los años de represión.
Estas denuncias incluso han quedado impresas en el libro del periodista Sergio Rubín llamado “El Jesuita”, una obra periodística que recoge el testimonio de uno de los denunciantes de Bergoglio.
A las críticas se han sumado además el rechazo público que ha manifestado el nuevo papa hacia las relaciones y el matrimonio homosexual, cuya legislación en Argentina ha calificado de “una movida del diablo”.
ORDENACIÓN
CARDENAL
MOMENTO ELECCION PAPA
(FUMATA BLANCA)
PAPA
Jajaja milagros de Dios, el Papa Francisco era más viejo que Videla, los que hacen estas fotos NOS FALTAN EL RESPETO.
ResponderEliminarNo pude leer tu seguramente interesante trabajo, dar por cierta esta foto lo desacreditó. Lo lamento
Glois
Efectivamente la foto parece que está manipulada, según se ha sabido después de que fuera portada informativa en varios medios.
EliminarSentimos este error y pedimos disculpas a los lectores, y agradecemos su comentario al mensajero anónimo que nos a permitido corregir.