El actúal radix de España, fue levantado para el momento exacto del inicio del reinado y coronación de Juan Carlos I de Borbón como Rey de España, tras la muerte del dictador Francisco Franco, hecho sucedido en Madrid el 22 de Noviembre del año de 1975, dos días después del fallecimiento de éste último.
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
EN ESPAÑA
22 Noviembre 1975
ESPAÑA
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
22 Noviembre 1975
La próxima situación comprometida en el gráfico de la Restauración de la Monarquía se produce este mes de septiembre, aproximadamente sobre el día 17 (+/- 3 días), se da la curiosa situación que esta fecha se anticipa sólo dos días previo al segundo aspecto de cuadratura escatónica Urano - Plutón, lo que parecería indicar acontecimientos de fuerte caracter, para España en general o para la institución monárquica en particular, en la proximidad de esas fechas.
URANO CUADRATURA PLUTÓN
SEGUNDO ASPECTO PARTIL
19 Septiembre 2012
ESPAÑA
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
TRÁNSITOS
17 Septiembre 2012
ESPAÑA
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
17 Septiembre 2012
ESPAÑA
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
17 Septiembre 2012
Basándonos en éste mapa astral como radix del actúal Estado Español, y a tenor de los parámetros que nuestro sistema predictivo detecta para España, en esta ocasión mayoritariamente apoyándonos en la conocida técnica astrológica clásica de los tránsitos, el año 2014 se presenta, a medio plazo, muy probablemente como el más duro y amenazador de todo el ciclo recesivo que estamos atravesando, y del que aun restan al menos cinco largos años, si considemos el orbe temporal de salida de la cuadratura Urano - Plutón cuyo último partil tiene lugar en 2015, siendo este aspecto transitante el telón de fondo de la colosal fase recesiva actual. Hemos de insistir en el hecho de que hasta la fecha sólo hemos padecido el primer aspecto partil de esta cuadratura que se repite hasta 7 veces durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, por lo que según los parámetros astrológicos que usamos la crisis en sus diferentes fases se mantendría hasta esas fechas que nosotros ampliamos como hemos escrito más arriba teniendo en consideración el orbe temporal que se asocia a este tipo de aspecto entre dos superlentos a pesar de que otras voces (¿interesadas?) afirmen lo contrario, asegurando que el periodo recesivo será más corto.
Nosotros contamos con una herramienta adecuada que ellos desprecian en su ignorante soberbia: La Astrología, capaz de predecir con bastante certeza eventos globales de caracter imprevisible, mientras por contra sus modelos proyectivos teóricos fracasan, debido a que se basan exclusivamente en la fría lógica, descartando otros parámetros que señalan otras probabilidades, por tanto su sistema prospectivo se muestra incapaz de predecir lo imprevisible, como en muchas ocasiones sucede, que los hechos superan a la realidad y a la fría lógica, dejando a ambas en claro fuera de juego.
La Astrología se basa fundamentalmente en la Ley de Analogía, descrita solemnemente al comienzo del texto hermético conocido como la "Tábula Esmeraldina" atribuida a Hermes Trismagisto:
" I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno."
Establece procesos sincrónicos entre ciertas relaciones planetarias que quedan plasmadas en el denominado mapa astral del momento analizado y su correlación sincrónica en el mundo sublunar, es decir sobre nuestro planeta, y sobre los microsistemas contenidos en él, tal como magníficamente describe Carl Gustav Jung el genial médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis y posterior fundador de la escuela de psicología analítica, que estudió en profundidad los procesos denominados sincrónicos, que son aplicativos también a la operativa astrológica como resume con magistral sencillez en su conocido razonamiento:
"Nacemos en un determinado momento en un determinado lugar y como los buenos vinos incorporamos las cualidades del año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrología no debe justificar nada más".
Astrología aun todavía injustamente denostada por la Ciencia oficial que prefiere olvidar hipócritamente que muchas de sus figuras históricas más relevantes fueron entusiastas practicantes de la Ciencia de Urania, y por qué no decirlo también, por los numerosos charlatanes que utilizan gratuitamente su nombre careciendo del más mínimo pudor, sentido de la decencia, y respeto por nuestro Arte, no dudando en auto adjudicarse el título de astrólogos cuando en verdad jamás han estudiado nada que tenga en absoluto que ver con la materia que dicen conocer.
En oposición radical a esta pseudo astrología se sitúa por contra la Astrología, la que merece verdaderamente ese nombre, es decir el auténtico "Arte" milenario tradicional, que contrariamente a aquella, y contra todo pronóstico "oficial" ha demostrado y viene demostrando su validez en la previsión del actual estado de Crisis Sistémica. Algo que sólo algunos nos aventurábamos a afirmar, hace una década, cuando apenas casi nadie sospechaba, salvo sus practicantes más serios, que la Astrología presentaba claramente ante los ojos de quien sabía leer el libro mudo del kósmos y de la naturaleza, un mapa bastante aproximado de los acontecimientos que tendrían lugar más tarde y que llevamos viviendo desde el inicio de la actual crisis.
Nuestras previsiones, como las de otros colegas que trabajan sistemas predictivos tradicionales, estuvieron entonces, como lo están ahora, basandas naturalmente en las premisas heredadas del estudio de la Ciencia de Urania.
Esta disciplina nos lleva a poder afirmar que el índice de probabilidad de un empeoramiento de la situación es alto en un futuro a medio plazo.
Todo indica que la lunación que saluda el comienzo del año 2014, señalaría muy probablemente una frontera tras la cual veremos la parte más dura de los demoledores ajustes de todo tipo, tanto en seguridad, como en defensa y por supuesto en economía en España y en muchas otras naciones.
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
EN ESPAÑA
TRANSITOS LUNACIÓN
1 Enero 2014
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
EN ESPAÑA
SINASTRÍA
QUINTA CUADRATURA PARTIL
URANO - PLUTÓN
21 Abril 2014
´TRÁNSITOS DEL PERIODO
SOBRE EL RADIX DE LA MONARQUÍA
VISIÓN GLOBAL
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES
LUNACIÓN PROGRESADA
¿EL FINAL DE LA MONARQUIA?
8 Enero 2016
JUAN CARLOS I
5 Enero 1938
JUAN CARLOS I
TRÁNSITOS
8 Enero 2016
Buenas Ernest.
ResponderEliminarNo queria comentar mas en tu buen Blog por si no te parecia bien. Pero bueno.
Hoy he leido esta entrada en la que haces alusion a Jung y la sincronicidad. Es verdad que la mayoria de astrologos para dar sentido al hecho astrologico se basan en la explicacion de Jung de que la Astrologia es un fenomeno de sincronicidad ( O sea, no es una Ciencia, no hay relaciones causa-efecto).
Es verdad que Carl Gustav Jung hasta 1951 sostuvo esto con firmeza y argumentos, pero la mayoria de estudiosos de Jung omiten que a raiz de unas teorias expuestas por Max Knoll, Jung cambio.
Lo que descubrio Knoll sobre relaciones causales en la Astrologia dio a Jung una inesperada vision de la Astrologia y sus fundamentos teoricos y el propio Jung declaro que "La posibilidad de una conexion causal entre los aspectos planetarios y la disposicion psicobiologica del hombre hace que la Astrologia este en vias de convertirse en una Ciencia".
Personalmente me quedo con esta vision de Jung en su vejez ya que la sincronicidad es: Una coincidencia en el tiempo de dos o mas acontecimientos causalmente no relacionados que tienen el mismo significado o uno similar.
O sea, personalmente discrepo con la vision sincronistica de la Astrologia, como tambien discrepo Jung en los ultimos diez años de su vida acerca de la Astrologia como fenomeno de sincronicidad.
Un saludo Ernest y me alegra que sigas.
No se si es bueno que comente esto aqui, pero lo hare. No pretendo molestar a nadie pero si pretendo dejar mi postura clara sobre pasados acontecimientos:
ResponderEliminar1 El dia de mi final en un Foro fue tras una noche de discusion en que J. y yo empezamos hablando de Iran y Siria y yo le hable de hacer autocritica ya que de todo lo dicho a inicios de 2012 nada se cumplio.
A No se ataco a Iran en Julio.
B No vino la famosa III GUERRA MUNDIAL de la que tanto tanto se hablo en Enero y Febrero en el Foro.
C La Batalla de Damasco en Siria en Julio fue de menor intensidad que la de Homs meses antes y similar a la actual en Alepo.
D A nivel economico, Julio fue alcista en el Dow Jones y en el EUROSTOXX 50. Nada comparable a finales de Julio de 2011 y principios de Agosto con la T cuadrada Saturno-Urano-Pluton muy fuerte.
Considero que las tensiones de Marte con Urano y Pluton sin Saturno como lo hemos tenido de 2008 a 2011 no tienen nada que ver.
E El rescate bancario a España fue con Marte en Virgo, en Junio!
F El rescate total a España puede que venga pronto, pero no vino el pasado Julio.
Expuse esto y lo de la autocritica y J. se enfado.
En cuanto a lo personal, me dolio leer a posteriori algunas cosas sobre mi y mi carta.
J. hizo enfasis en un sistema Sol-Luna-Pluton del cual carezco, a no ser que tambien tenga un sistema Sol-Luna-Urano utilizando orbes similares.
Se escribieron cosas de mi que no son ciertas en muchos campos de mi vida. No me vi reflejado en muchas de las cosas que lei e inicialmente mi decepcion fue grande.
Una cosa quiero comentar. Se hablo mucho de los Saturno-Pluton nacidos en angulo dinamico como yo, pero centrar una carta en un aspecto entre lentos no es Astrologia ni es nada. Es simplemente intentar confundir a la gente. Sin mas. Es intentar engañar.
Este verano hemos visto al asesino de Denver con conjuncion Sol Urano mas tension Marte Pluton siendo superficial el analisis y el propio Charly Luciano nacio con conjuncion Sol Urano con Marte en oposicion a Pluton casi.
El propio Sadam Hussein tambien nacio con conjuncion Sol Urano.
Es justo que yo utilize estas conjunciones Sol Urano con tensiones Marte-Pluton para enjuiciar a J.?? Claramente no.