Ya lo avisaba recientemente el gran analista y politólogo argentino Adrián Salbuchi (ver el vídeo anterior a este mensaje).
Ante las dificultades técnicas y estratégicas para un ataque militar, EE.UU. parece, al menos de momento, decantarse por la desestabilización interna del régimen islámico, optando por la solución intermedia que le brinda la guerra tecnológico-mediática con la que pretende reproducir anteriores "éxitos", como han demostrado ser recientemente los llevados a cabo en los estados del norte de África. Con ello EE.UU. regresa a la anterior estrategia que dió como resultado las masivas y desafíantes manifestaciones públicas contra el Régimen de los Ayatollah, que tuvieron lugar en Irán tras los comicios de 2009, la denominada "Revolución Verde", que el Régimen Persa, llevado contra las cuerdas, solventó in extremis mediante una salvaje e indiscriminada represión que aplastó las protestas.
Un experimento exitoso, el ensayado en Irán en 2009, que luego perfeccionado ha trasladado también EE.UU. a otros escenarios posibles, como el Magreb recientemente, con resultados óptimos para sus intereses en Túnez, Egipto y sobre todo Libia.
IRÁN
PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA
1 Abril 1979
IRÁN
PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA
TRÁNSITOS
5 Diciembre 2011
EE.UU. ABRE "EMBAJADA VIRTUAL"
PARA PODER INGRESAR EN IRÁN
Estados Unidos abrió este martes una "embajada virtual" en internet para llegar a los iraníes pese a la ausencia de relaciones oficiales, en un intento por romper la "cortina electrónica" impuesta por el régimen islámico.
Las autoridades iraníes ya han expresado su ira por esa iniciativa, acusando a Estados Unidos de pretender interferir en el país luego que la secretaria de Estado Hillary Clinton anunciara el proyecto en octubre pasado.
La "embajada virtual", que entró en línea este martes en la dirección web http://iran.usembassy.gov, ofrece comunicados emitidos por el gobierno estadounidense en inglés y en persa, información sobre obtención de visas, noticias de la Voz de América y links con medios sociales para compartir puntos de vista.
En un mensaje de bienvenida en el sitio web, Clinton expresa su esperanza de que la plataforma proporcione un vehículo de comunicación entre iraníes y estadounidenses "en forma abierta y sin temores".
"Debido a que Estados Unidos e Irán carecen de relaciones diplomáticas, nos hemos perdido algunas oportunidades importantes para dialogar con ustedes, los ciudadanos de Irán", señaló en un mensaje en video.
"Pero hoy podemos usar las nuevas tecnologías para achicar esa brecha y promover una mayor comprensión entre nuestros dos países, y los pueblos de ambos países, que es el motivo por el cual creamos esta embajada virtual", acotó Clinton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario