Los niveles de radiación en el aire, en una casa en Tokio, son bastante normales , pero tan pronto como el contador Geiger se coloca en el suelo, sobre una acera en la calle de Tokio, los niveles se disparan casi 60 veces. Resulta increible que los 30 millones de tokiotas aun no hayan sido evacuados, dado que los niveles de radiación en todo Tokio son mortales a nivel del suelo.
Tal vez la razón por la cual nadie hasta el momento se ha preocupado por los iveles de radiación en los alrededores de Tokio, unos 140 kilómetros al suroeste de Fukushima, sea que todo el mundo está buscando la radiación en lugares equivocados?
El siguiente video se muestra inquietante, un viaje rápido por la calle con un contador Geiger personal indica, un gradiente de radiación entre el aire y la tierra de varios órdenes de magnitud. No está claro si el suelo es una fuente más abundante de radiación debido a las lluvias radiactivas que se filtran o debido a aguas irradiadas en el subsuelo por alguna otra razón. Lo que es bastante seguro, es que a menos que los ciudadanos japoneses aprendan a volar y evitar el suelo por completo, sólo por caminar todos los días, absorberán importantes cantidades anormales de radiación. ¿Cuánto tiempo pasasrá hasta que veamos videos de conejos con orejas mutantes o algo más trágico?
No hay comentarios:
Publicar un comentario