En un inteligente comentario a mi último mensaje:
http://www.astrodreams.com/forosfiles/_por_qu__abril_2011.pdf
Juan Carlos Rodriguez, pintor y astrólogo madrileño, pone el dedo en la llaga......... .
Llevo algún tiempo preguntándome qué asuntos se pueden haber tocado "diplomáticamente" durante el pasado verano (2010) durante la significativa postura astral que ya conocemos y el dominio de ese panorama por parte de Venus.
Tú mismo decías:
"Las consecuencias derivadas del crisol que representa 2010 deberían producir en años venideros la reforma de movimientos existentes, y la aparición de nuevos y originales movimientos sociales y políticos. Esta encrucijada global seguramente nos llevará hacia un horizonte más tolerante, pacífico y justo, pero primeramente la realidad que hoy conocemos, deberá sufrir los dolores del parto, coexistiendo en esta época las dos visiones del mundo y de nuestras sociedades. Por un lado la percepción de que nos encaminamos hacia un mundo más humano, más progresista a la vez que veremos también la peor cara de la moneda, la intolerancia, los excesos del poder, etc. Será un difícil equilibrio entre progresismo y conservadurismo, tolerancia y fascismo, pacifismo y violencia extremista. Un momento de polaridad extrema propio de un mundo que acaba y otro que reclama su lugar".
veremos ... los excesos del poder
Si se dice veremos, se da por hecho que ahora no los vemos... y estamos "empezando" a ver "los excesos"
¿No es posible que este verano pasado se hayan estado tomando determinaciones pactadas (stelium en Libra con Venus de anfitrión) como una primera actuación por parte del Poder (Plutón en Caprc. en el centro de la T) (consecuencias derivadas del crisol que representa 2010 deberían producir en años venideros) que vayan a salir al ruedo cuando el stellium se haya trasladado a Aries, al otro lado, pasando de la diplomacia a la acción?
Me pregunto, ahora, si lo que está ocurriendo en los países árabes no es el comienzo de algo mucho más basto y trascendente que el mero cambio de unos regímenes "inconvenientes" a unas situaciónes... más presentables.
Me pregunto hasta qué punto el origen de la "revuelta" lo encontraríamos en la voluntad de maniobrar de Poder y hasta cual en una espontánea manifestación de la base social.
Me pregunto hasta que punto el Poder está asustado (Plutón) y, por tanto dispuesto a liarse la manta a la cabeza, y hasta que punto la "base social" es consciente de alguna necesidad de tomar iniciativas. El Poder se caracteriza por su capacidad de iniciativa, ¿se puede decir lo mismo de la base social?
En definitiva, es muy digno de crédito deducir que este pasado verano se haya estado pactando algo.
Urano "sale" a Aries esta misma noche... ¿nos vamos a enterar de algo? (el problema con Urano es, como siempre, que no se sabe por donde va a salir).
Egarciaber escribió: |
El 3 de Abril de 2011 veremos una configuración "speculum" de la del 13 de Agosto de 2010. La simetría es evidente aunque, por el contrario a la configuración de Agosto, el 3 de Abril de 2011, Marte es quien manda y es el dispositor de toda la estructura disonante. Una realidad muy distinta a la del verano pasado, donde todas las disonancias estructurales de la figura múltiple en "T" incrementadas por el efecto del Stellium sobre el duplo Júpiter - Urano (eso si, para entonces en movimiento de retirada retrógrado), recaían finalmente en Venus, quien domiciliado en los primeros compases del signo de Libra, en el Grado Supremo del Equilibrio, se convertía así en Dispositor Universal de la figura. Esta vez tendremos a Marte en Aries gobernando, es decir justo lo contrario. Donde Venus en Libra puso mesura, equilibrio y diplomacia, Marte en Aries pondrá competitividad, precipitación en las acciones y violenta acción impulsiva. Veremos hasta qué punto puede frenar tanto exceso la “balanza” de Saturno exaltado y opuesto en Libra…. 3 Abril 2011 En realidad el Stellium será operativo al menos todo el mes de Abril, como vemos a continuación, donde observamos que el día 30 aun mantiene su presencia en Aries. Añado: Si estamos en la hipótesis correcta, lo que suceda en Abril de 2011, sería la consecuencia de lo decidido por las "Manos fuertes" bajo la tensa "T Cuadrada" de Agosto pasado........ De ser así, algo que no me parece descabellado en absoluto, (aunque mantengo mis serias dudas de que exista la posibilidad de autocontrol ejercido bajo posiciones conjuntas de Júpiter y Urano, que se antojan poco propicias a demorar las acciónes en aras de una estrategia posterior meditada fríamente), y dada la justificable (astrológicamente), aunque en verdad extraña manera en que se superó la tensa figura del pasado verano, aun restaría a las presumibles consecuencias desatadas este próximo mes de Abril posteriormente una nueva"vuelta de tuerca" ¿última?, en forma de pactos (Libra) ¿secretos? (Plutón), en el postrero Stellium de este pequeño ciclo de ellos (Aries - Libra) que se producirá a finales de Septiembre de 2011..... |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario