Sabemos varias cosas:
La Crisis no sólo no ha finalizado sino que aun no ha mostrado su verdadera profundidad ni rostro.
La Crisis será muy dolorosa al estar implicado Plutón y será de una profundidad desconocida hasta ahora.
La Crisis manifiesta un terremoto en las estructuras de poder: La muerte y/o transformación de las estructuras de poder (Plutón en Capricornio gestor de la tensión astral en la figura en T).
El poder está cimentado básicamente, por no decir completamente, hoy en día en la economía. Por lo tanto esa será la causa real, primera y última, aunque manifieste otras vertientes en su manifestación.
De 2009-11-18 |
Las estructuras de poder van a tambalearse, transformarse profundamente y posiblemente derrumbarse y caer. Desaparecerán tal como las conocemos hoy.
Cuando nos referimos a estructuras de poder señalamos a estructuras políticas, sociales y sobre todo económicas.
El poder, las estructuras de poder, están localizadas actualmente en el Hemisferio Norte, en Occidente. Básicamente Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea.
El ciclo Capitalista asociado Saturno - Urano, y el sintonizado con la Unión Europea, Júpiter - Saturno, van a redundar su influencia, sobreponiéndose. (Estructura astral en T del próximo verano).
Estarán, por tanto, a la vez en fase de oposición y en los mismos primeros grados zodiacales del eje cardinal Aries – Libra, "Eje del Encuentro", sometidos al mismo stress plutoniano (Plutón en Capricornio gestor y cuadrando a dicho eje) por lo tanto podemos prever que las manos de poder de Estados Unidos y la Unión Europea, van juntas o son conducidas ambas a la catarsis demoledora de Plutón.
El ciclo Saturno – Plutón (en fase de cuadratura creciente en 2010) es bien conocido como sintonizado con el regreso a lo primordial. Se asocia con la creación de nuevas fronteras, sobre todo en Europa y Asia, y al auge de nacionalismos, en un retorno a las bases mas ancestrales aparentemente sepultadas o dominadas por el pensamiento racional del hombre. Genera un sentimiento de pertenencia a un grupo étnico o lingüístico y la defensa a ultranza del mismo. En la fase de cuadratura esta fusión choca con los límites impuestos por Saturno, haciendo más patente lo que diferencia al grupo que lo que lo une a la colectividad. Lo que nos separa es más visible y amenazante que lo que nos une a otros.
El ciclo Júpiter – Plutón también en fase de cuadratura, esta vez menguante, en la estructura en T que analizamos, se asocia con la pasión exacerbada por algo, la creencia ciega y apasionada y la politización de la masa.
Ahora unamos estas tendencias.
El suelo de estos protagonistas EE.UU y la UE, el terreno contenido en sus fronteras (signo de Cáncer significador de la tierra de un país, donde además está ubicado el Punto de Vacío de la Estructura en T, en el comienzo del signo de Cáncer), si giramos la figura astral hasta colocar el signo de Cáncer como ascendente, basándonos en el Zodíaco en Reposo, tendremos opuesto a Plutón en VII y a la oposición Saturno – Júpiter/Urano en el eje del meridiano, Saturno en IV y Júpiter/Urano en X, lo que sugiere una fractura entre el pueblo y el poder por algo oculto, acuerdos no públicos, secretos, no muy éticos, Plutón en VII, que salen a la luz y provocan la fractura social, política y presumiblemente territorial....
Tanto la Unión Europea como Estados Unidos van a atomizarse, fragmentarse o sufrir una desestructuración física (territorial), social y política ó replantearse su destino común como socios también podría ser…….
Tanto la Unión Europea como Estados Unidos van a atomizarse, fragmentarse o sufrir una desestructuración física (territorial), social y política ó replantearse su destino común como socios también podría ser…….
Es muy posible la fragmentación de la Unión Europea en varias zonas o ejes que manifiesten intereses económicos comunes, véase: Eje Mediterráneo, Eje Franco -Alemán y Eje Europa del Este, este último con posibilidad de admitir a Rusia, y tal vez a Bielorrusia y Ucrania.
Las resonancias con la carta de la Caída del Muro de Berlín podrían ir en ese sentido, simbolizando el desplome de la Unión o las uniones (incluyo a Estados Unidos) tal como sucedió en la URRS, por el mismo motivo último, el económico, en un proceso que tendría su comienzo el año 2010 y cuya duración alcanzaría 2017/18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario