Cuadernos de Urania

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lunes, 12 de septiembre de 2011

115 Mentiras sobre los Atentados del 11 de Septiembre









Análisis del informe


de la «comisión investigadora» presidencial








115 MENTIRAS SOBRE LOS ATENTADOS


DEL 11 DE SEPTIEMBRE





por David Ray Griffin







Sigue sin haber una versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. No se ha abierto investigación judicial alguna sobre los propios atentados ni la menor investigación parlamentaria. No hay más que una versión gubernamental recogida en un informe presentado por una comisión presidencial. El profesor David Ray Griffin, autor de una obra de referencia en la que estudia ese informe, encontró en ese texto 115 mentiras aquí enumeradas.



















Derrumbe del edificio n°7 del World Trade Center Este edificio no fue impactado por ningún avión y su derrumbe presenta las características de una demolición controlada. (cf. video). La comisión investigadora ni siquiera abordó el tema.











Para cada mentira nos referiremos a los análisis que hace el profesor David Ray Griffin en su obra Omisiones y manipulaciones de la Comisión Investigadora. Las cifras que aparecen entre paréntesis se refieren a las páginas de la edición original estadounidense de ese libro.















1. Omisión de la prueba de que por lo menos 6 de los supuestos secuestradores aéreos (entre ellos Waled al-Shehri, acusado por la Comisión de haber apuñaleado a una azafata del vuelo UA11 antes del choque del avión contra la torre norte del World Trade Center) están vivos actualmente (19-20).







2. Omisión de pruebas sobre Mohamed Atta (como su pronunciada inclinación por la bebida, por la carne de puerco y las exhibiciones eróticas privadas o lap dances) que contradicen las afirmaciones de la Comisión de que Atta se había convertido en un fanático religioso (20-21).







3. Confusión voluntariamente creada alrededor de las pruebas que demuestran que Hani Hanjur era tan mal piloto que nunca hubiera sido capaz de lograr estrellar un avión de pasajeros contra el Pentágono (21-22).







4. Omisión del hecho que las listas de pasajeros (flight manifests) que se hicieron públicas no contenían ningún nombre árabe (23).







5. Omisión del hecho que nunca, ni antes ni después del 11 de septiembre, se ha visto que un incendio haya provocado el desplome total de un edificio con estructura de acero (25).







6. Omisión del hecho que los incendios de las Torres Gemelas no fueron ni extremadamente extensos ni especialmente intensos y que ni siquiera duraron mucho tiempo comparados con otros incendios ocurridos en rascacielos (con estructuras) similares sin que estos últimos se desplomaran (25-26).





















«Omissions et manipulations de la commission d’enquête sur le 11 septembre» (Omisiones y manipulaciones de la Comisión investigadora) es el libro del profesor estadounidense D. Ray Griffin, en version francesay disponible en la librería electrónica de la Red Voltaire
















7. Omisión del hecho que, dada la hipótesis que el incendio provocó los derrumbes, la torre sur, que fue golpeada después que la torre norte y afectada por un incendio de menor intensidad, no debería haber sido la primera en desplomarse (26).







8. Omisión del hecho que el edificio n°7 del World Trade Center (contra el cual no se estrelló ningún avión y que sólo sufrió pequeños incendios muy localizados) también se desplomó, hecho sobre el cual la Agencia Federal para el Manejo de Situaciones de Emergencia (FEMA) confesó que no podía ofrecer ninguna explicación (26).







9. Omisión del hecho que el derrumbe de las Torres Gemelas (y el del edificio n°7) presenta al menos 10 características de haber sido producto de una demolición controlada (26-27).







10. Afirmación según la cual el núcleo de la estructura de cada una de las Torres Gemelas era «un pozo de acero vacío», afirmación que niega la presencia de 47 columnas de acero macizo que eran en realidad el centro de cada torre. Según la teoría del «apilamiento de pisos» (the «pancake theory») que explica los derrumbes, varias decenas de metros de esas columnas de acero macizo debieran haber quedado en pie (27-28)







11. Omisión de la declaración de Larry Silverstein [el propietario del WTC], declaración según la cual el propio Silverstein en coordinación con los bomberos decidió «demoler» –en lenguaje técnico (to «pull»)– el edificio n°7 (28).







12. Omisión del hecho que el acero de los edificios del WTC fue rápidamente recogido del lugar de los hechos y enviado al extranjero por vía marítima ANTES de que pudiera ser analizado en busca de huellas de explosivos (30).







13. Omisión del hecho que el edificio n°7 había sido evacuado antes de su derrumbe, lo implica que la razón que se dio oficialmente para acelerar lo más posible la recogida del acero [en aquel lugar] (porque podía haber sobrevivientes bajo los escombros) no tenía ningún sentido en el caso de este edificio (30).







14. Omisión de la declaración del alcalde R. Giuliani quien dijo que se le advirtió de antemano que el WTC iba a derrumbarse (30-31).







15. Omisión del hecho que Marvin Bush, hermano del presidente estadounidense, y su primo Wirt Walker III eran los directores de la compañía encargada de garantizar la seguridad del WTC (31-32).







16. Omisión del hecho que el ala oeste del Pentágono, [la misma que fue impactada el 11 de septiembre], era precisamente, por diversas razones, la que menos posibilidades tenía de ser blanco de los terroristas de al-Qaeda (33-34).







17. Omisión de toda discusión tendiente a determinar si los daños que sufrió el Pentágono correspondían realmente con los daños que podría haber provocado el impacto de un Boeing 757 desplazándose a varios cientos de kilómetros por hora (34).







18. Omisión del hecho que existen fotos que demuestran que la fachada del ala oeste no se derrumbó hasta 30 minutos después del impacto y que el orificio de entrada es demasiado pequeño para el diámetro de un Boeing 757 (34).







19. Omisión de todo testimonio contradictorio sobre la presencia o la ausencia de pedazos visibles de un Boeing 757, ya sea dentro o fuera del Pentágono (34-36).







20. Ausencia total de discusión tendiente a determinar si el Pentágono disponía de un sistema de defensa antimisiles capaz de derribar un avión de pasajeros, aún cuando la Comisión sugirió que los terroristas de al-Qaeda decidieron no atacar una central nuclear precisamente porque pensaron que esta dispondría de ese tipo de defensa (36).







21. Omisión del hecho que las imágenes provenientes de diferentes cámaras (incluyendo las de la gasolinera que se encuentra frente al Pentágono, confiscadas por el FBI inmediatamente después del impacto) podrían ayudar a determinar qué fue realmente lo que impactó el Pentágono (37-38).







22. Omisión de la alusión del secretario de Defensa D. Rumsfeld a «un misil[ utilizado] para golpear [el Pentágono]» (39).







23. Aprobación aparente de la respuesta, totalmente insatisfactoria, a la pregunta tendiente a saber por qué los agentes del Servicio Secreto permitieron que el presidente Bush permaneciera en la escuela de Sarasota cuando, según la versión oficial, deberían haber pensado que un avión secuestrado podía tener esa misma escuela como blanco (41-44).







24. Fracaso en explicar por qué el Servicio Secreto no pidió una escolta de aviones de caza para [el avión presidencial] Air Force One (43-46).







25. Afirmaciones según las cuales en el momento en que el cortejo presidencial llegó a la escuela [de Sarasota], ninguno de los asistentes sabía que varios aviones habían sido secuestrados (47-48).







26. Omisión del informe según el cual el secretario de Justicia John Ashcroft había recibido una advertencia para que dejara de viajar en líneas aéreas comerciales antes del 11 de septiembre (50).







27. Omisión de la afirmación de David Schippers de que, basándose en informaciones provenientes de agentes del FBI sobre posibles ataques en el sur de Manhattan, él había tratado infructuosamente de transmitir dicha información al secretario de Justicia John Ashcroft durante las 6 semanas anteriores al 11 de septiembre (51).







28. Omisión de toda mención sobre el hecho que agentes del FBI afirmaron tener conocimiento de los blancos y fechas de los ataques [terroristas] mucho antes de los hechos (51-52).







29. Afirmación, mediante una refutación circular que da la cuestión por resuelta, de que el desacostumbrado volumen de compras de acciones en baja antes del 11 de septiembre no implica que los compradores supieran de antemano que los ataques iban a producirse (52-57).







30. Omisión de los informes según los cuales el alcalde [de San Francisco] Willie Brown y ciertos responsables del Pentágono fueron advertidos de que no debían tomar el avión del 11 de septiembre (57).







31. Omisión del informe según el cual Osama ben Laden, que ya en aquel entonces era el criminal más buscado por Estados Unidos, fue atendido en julio de 2001 por un doctor estadounidense en el hospital estadounidense de Dubai y que recibió allí la visita de un agente local de la CIA (59).







32. Omisión de los artículos que sugieren que, después del 11 de septiembre, el ejército estadounidense permitió deliberadamente la fuga de Osama ben Laden (60).







33. Omisión de informes, entre ellos el que reportaba la visita del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita a Osama ben Laden en el hospital de Dubai, que entran en contradicción con la versión oficial de que la familia de Ben Laden y su país han renegado de este (60-61).







34. Omisión del resumen de Gerald Posner sobre el testimonio de Abu Zubaydah, según el cual tres miembros de la familia real saudita (que murieron los tres misteriosamente con sólo 8 días de intervalo) estaban financiando a al-Qaeda y conocían de antemano la realización de los ataques del 11 de septiembre (61-65).







35. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba del financiamiento de los sauditas a al-Qaeda (65-68).







36. Desmentido de la Comisión sobre el descubrimiento de una prueba que demuestra que dinero perteneciente a la esposa del príncipe Bandar, la princesa Haifa, fue entregado a agentes de al-Qaeda (69-70).







37. Desmentido, que simplemente ignoró la diferencia existente entre vuelos privados y vuelos comerciales, sobre el hecho que el vuelo privado en el que varios sauditas viajaron el 13 de septiembre desde Tampa hasta Lexington violó los reglamentos sobre el espacio aéreo establecidos en aquella fecha (71-76).







38. Desmentido sobre la autorización extendida a varios sauditas para que salieran del territorio de Estados Unidos poco después del 11 de septiembre sin que esas personas fuesen sometidas a una investigación apropiada (76-82).







39. Omisión de la prueba que demuestra que el príncipe Bandar obtuvo una autorización especial de la Casa Blanca para los vuelos de los sauditas (82-86).







40. Omisión de la afirmación de Coleen Rowley según la cual responsables del Cuartel General del FBI habían visto el memo de Phoenix del agente Kenneth Williams (89-90).







41. Omisión del hecho que el agente del FBI en Chicago Robert Wright afirma que el Cuartel General del FBI cerró su investigación sobre una célula terrorista y trató posteriormente de intimidarlo para impedir que publicara un libro en el que relata sus experiencias (91).







42. Omisión de la prueba que demuestra que el Cuartel General del FBI saboteó el intento de Coleen Rowley y de otros agentes [del FBI] de Minneapolis de obtener una orden de búsqueda para conseguir la computadora de Zacarias Moussaoui (91-94).







43. Omisión de las tres horas y media de testimonio que prestó ante la Comisión la ex traductora del FBI Sibel Edmonds que, según una carta que ella misma hizo pública y que dirigió al presidente [de la Comisión] Kean, revelaba serias disimulaciones por parte de responsables del FBI en relación con el 11 de septiembre y dentro del propio Cuartel General del FBI (94-101).







44. Omisión del hecho que el general Mahmud Ahmad, jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes], se encontraba en Washington una semana antes del 11 de septiembre y que se reunió allí con el director de la CIA, George Tenet, así como con otros altos responsables estadounidenses (103-04).







45. Omisión de la prueba que demuestra que Ahmad, el jefe del ISI [los Servicios de Inteligencia pakistaníes] ordenó el envío de 100 000 dólares a Mohamed Atta antes del 11 de septiembre (104-07).







46. Afirmación de la Comisión de que no encontró prueba alguna de que algún gobierno extranjero, incluyendo al de Pakistán, haya financiado a agentes de al-Qaeda (106).







47. Omisión del informe según el cual la administración Bush presionó a Pakistán para que Ahmad fuese destituido de su cargo de jefe del ISI después de la divulgación de la información que revelaba que este había ordenado el envío de dinero del ISI a Mohamed Atta (107-09).







48. Omisión de la prueba que el ISI (y no sólo al-Qaeda) se encontraba detrás del asesinato de Ahmad Shah Massud (el comandante de la Alianza del Norte en Afganistán) que se produjo precisamente después de un encuentro que duró una semana entre responsables de la CIA y del ISI (110-112).







49. Omisión de la prueba que demuestra que el ISI está implicado en el secuestro y posterior asesinato de Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal (113).







50. Omisión del informe de Gerald Posner según el cual Abu Zubaydah afirmó que un oficial militar pakistaní, Mushaf Ali Mir, que mantenía estrechos vínculos con el ISI y con al-Qaeda sabía de antemano de los ataques del 11 de septiembre (114).







51. Omisión de la predicción que hizo, en 1999, Rajaa Gulum Abbas, agente del ISI, de que las Torres Gemelas «se derrumbarían» (114).







52. Omisión del hecho que el presidente Bush y otros miembros de su administración se refirieron repetidamente a los ataques del 11 de septiembre como «oportunidades» (116-17).







53. Omisión del hecho que el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano («The Project for the New American Century»), muchos de cuyos miembros se convirtieron en figuras claves de la administración Bush, publicó en el año 2000 un documento que decía que un «nuevo Pearl Harbour» ayudaría a conseguir fondos para una rápida transformación tecnológica del aparato militar estadounidense (117-18).







54. Omisión del hecho que Donald Rumsfeld, quien fue presidente de la comisión del US Space Command y había recomendado aumentar el presupuesto destinado a este, se valió de los ataques del 11 de septiembre, en la tarde de ese mismo día, para garantizar esos fondos (119-22).







55. No se mencionó que las tres personas responsables del fracaso de los esfuerzos por prevenir los ataques del 11 de septiembre (el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el general Richard Myers y el general Ralph Eberhart) eran también los tres principales promotores del US Space Command (122).







56. Omisión del hecho que Unocal había declarado que los talibanes no podían garantizar la seguridad adecuada para emprender la construcción de sus pipelines (para petróleo y gas) a partir de la cuenca del Caspio y a través de Afganistán y Pakistán (122-25).







57. Omisión del informe según el cual representantes de Estados Unidos dijeron durante un encuentro, en julio de 2001, que ya que los talibanes rechazaban su proposición de construir un oleoducto, una guerra contra ellos comenzaría en octubre (125-26).







58. Omisión del hecho que en su libro, publicado en 1997, Zbigniew Brzezinski escribía ya que para que Estados Unidos pueda mantener su predominio global es necesario que ese país controle el Asia central, con sus vastos recursos petrolíferos, y que un nuevo Pearl Harbour sería útil para obtener el apoyo de la opinión pública estadounidense a esos designios imperiales (127-28).







59. Omisión del hecho que miembros claves de la administración Bush, entre ellos Donald Rumsfeld y su delegado Paul Wolfowitz, se esforzaron durante muchos años por desatar una nueva guerra contra Irak (129-33).







60. Omisión de los apuntes de las conversaciones de Donald Rumsfeld correspondientes al 11 de septiembre que demuestran que este estaba decidido a utilizar los ataques como pretexto para desatar una guerra contra Irak (131-32).







61. Omisión de la declaración que aparece en el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, según la cual «la necesidad de una fuerte presencia estadounidense en el Golfo va más allá del tema del régimen de Sadam Husein» (133-34).







62. Afirmación según la cual el protocolo de la FAA (Federal Aviation Agency) sobre lo sucedido el 11 de septiembre requería un largo proceso de aplicación que tenía que pasar por varias etapas de la cadena de mando cuando el propio Informe Oficial [de la Comisión] cita pruebas de lo contrario (158).







63. Afirmación según la cual en aquellos días sólo dos bases de la fuerza aérea estadounidense del sector noreste del NORAD (North American Aerospace Defense Command o Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte) mantenían cazas en alerta y, en particular, que no había aviones de combate en alerta en las bases de McGuire y de Andrews (159-162).







64. Omisión del hecho que la base Andrews de la fuerza aérea estadounidense tenía varios aviones de caza en alerta permanente (162-64).







65. Aceptación de la doble afirmación según la cual el coronel Marr, del NEADS (North East Air Defense Sector), tenía que comunicarse telefónicamente con un superior para que este lo autorizara a enviar aviones de caza desde [la base] de Otis y que necesitó 8 minutos para realizar esa llamada (165-66).







66. Aprobación de la afirmación según la cual la pérdida de la señal del transpondedor de un avión hace prácticamente imposible la localización de la nave por los radares militares estadounidenses (166-67).







67. Afirmación según la cual la intercepción de Stewart Payne no demostró que el tiempo de respuesta del NORAD en el caso del vuelo AA11 fue extraordinariamente lento (167-69).







68. Afirmación según la cual los cazas de la base de Otis se mantuvieron en tierra durante 7 minutos después de haber recibido la orden de despegue porque no sabían adónde volar (174-75).







69. Afirmación según la cual las fuerzas armadas estadounidenses no sabían del desvío del vuelo UA175 hasta las 9h30, momento exacto en que este vuelo se estrelló contra la torre sur del WTC (181-82).







70. Omisión de toda explicación sobre (a) la razón por la cual un informe anterior del NORAD, según el cual la FAA notificó a los militares el desvío del vuelo UA175 a las 8h43, se considera ahora como falso y (b) cómo fue que ese informe, si era falso, pudo ser publicado y se mantuvo como válido durante cerca de 3 años (182).







71. Afirmación según la cual la FAA no estableció la teleconferencia sino a partir de las 9h20 de aquella mañana (183).







72. Omisión del hecho que un memo de Laura Brown, de la FAA, afirma que la teleconferencia se estableció sobre las 8h50 y que trató precisamente sobre el desvío del vuelo UA175 (183-84, 186).







73. Afirmación según la cual la teleconferencia del NMCC, (Centro de Mando Militar o National Military Command Center) no comenzó antes de las 9h29 (186-88).







74. Omisión, en la afirmación de la Comisión de que el vuelo AA77 no se desvió de su trayectoria antes de las 8h45, del hecho que la hora mencionada en informes anteriores fue las 8h46 (189-90).







75. Fracaso en mencionar que el anuncio de la caída de un jet en Kentucky, poco después del momento en que el vuelo AA77 desapareciera del radar de la FAA, fue tomada lo bastante en serio por los responsables de la FAA y de la unidad antiterrorista del FBI como para que estos la enviaran a la Casa Blanca (190).







76. Afirmación según la cual el vuelo AA77 voló durante cerca de 40 minutos por el espacio aéreo estadounidense en dirección a Washington sin ser detectado por los radares militares (191-92).







77. Fracaso en explicar, si el anterior informe del NORAD según el cual se le informó a este –a las 9h24– que la trayectoria del vuelo AA77 era «incorrecta», cómo fue que ese informe erróneo pudo salir a la luz, o sea que se trata de saber si los responsables del NORAD mintieron o si fueron «embaucados» durante cerca de tres años (192-93).







78. Afirmación según la cual los aviones de combate de Langley, que según dijera primeramente el NORAD fueron enviados a interceptar el vuelo AA77, fueron realmente desplegados como respuesta a un informe erróneo de un controlador (no identificado) de la FAA de las 9h21 de que el vuelo AA11 se encontraba aún en vuelo y que se dirigía hacia Washington (193-99).







79. Afirmación según la cual los militares no fueron contactados por la FAA sobre el probable secuestro del vuelo AA77 antes del impacto contra al Pentágono (204-12).







80. Afirmación de que Jane Garvey no se sumó a la videoconferencia de Richard Clarke hasta las 9h40, o sea después del impacto contra el Pentágono (210).







81. Afirmación de que ninguna de las teleconferencias logró coordinar la FAA y las respuestas de los militares a los secuestros porque «ninguna [de las mismas] incluía a los responsables adecuados en el seno de la FAA y del Departamento de Defensa », aunque Richard Clarke dice que su propia videoconferencia incluía a la directora de la FAA Jane Garvey, al secretario de Defensa Donald Rumsfeld y al general Richards Myers, jefe interino de las Fuerzas Armadas (211).







82. Afirmación de la Comisión según la cual esta no sabía qué miembros del Departamento de Defensa participaron en la videoconferencia con Richard Clarke cuando el propio Clarke afirma en su libro que se trataba de Donald Rumsfeld y del general Myers (211-212).







83. Aprobación de la afirmación del general Myers de que él se encontraba en el Capitolio durante los ataques sin mencionar el informe contradictorio de Richard Clarke, según el cual Myers estaba en el Pentágono y participó en la videoconferencia con Clarke (213-17).







84. Fracaso al mencionar la contradicción entre el testimonio de Clarke sobre los movimientos de Rumsfeld de aquella mañana y las declaraciones del propio Rumsfeld (217-19







85. Omisión del testimonio del secretario de Transporte Norman Mineta ante la propia Comisión, testimonio según el cual el vicepresidente Cheney y las demás [personas presentes] en el refugio subterráneo habían sido advertidas a las 9h26 de que un avión se acercaba al Pentágono (220).







86. Afirmación según la cual los responsables del Pentágono no sabían que un avión se estuviera acercando a ellos antes de las 9h32, las 9h34 o las 9h36, o sea sólo minutos antes que el edificio fuera impactado (223).







87. Aceptación de dos versiones que se contradicen entre sí sobre el aparato que impactó el Pentágono: una que describe la ejecución de una espiral de 330 grados hacia abajo (un «picado a gran velocidad») y otra en la que no se menciona esa maniobra (222-23).







88. Afirmación según la cual los cazas provenientes de Langley, que supuestamente recibieron la orden de despegar rápidamente para proteger Washington del «vuelo fantasma AA11» no estaban en lo absoluto cerca de Washington porque fueron enviados hacia el océano por error (223-24).







89. Omisión de todas las pruebas que sugieren que lo que impactó el Pentágono no fue el vuelo AA77 (224-25).







90. Afirmación según la cual la FAA no informó a los militares sobre el desvío del vuelo UA93 antes de que este se estrellara (227-29, 232, 253).







91. Doble afirmación de que el NMCC no monitoreó la conferencia iniciada por la FAA y no pudo por consiguiente conectar a la FAA con la teleconferencia iniciada por el NMCC (230-31).







92. Omisión del hecho que el Servicio Secreto dispone de medios que le permiten tener conocimiento de todo lo que hace la FAA (233).







93. Omisión de toda investigación sobre las razones que llevaron al NMCC a comenzar su propia teleconferencia si, como dijo Laura Brown –de la FAA–, eso no forma parte del protocolo standard (234).







94. Omisión de toda investigación sobre por qué el general Montague Winfield no solamente fue reemplazado por un «bisoño» (a rookie), el capitán Leidig, como director de operaciones del NMCC sino que abandonó además el mando cuando estaba claro que el Pentágono se encontraba ante una crisis sin precedente (235-36).







95. Afirmación según la cual la FAA notificó (de forma errónea) al Servicio Secreto, entre las 10h10 y las 10h15, que el vuelo UA93 se encontraba todavía en vuelo y se dirigía hacia Washington (237).







96. Afirmación según la cual el vicepresidente Cheney no dio la autorización para disparar hasta las 10h10 (varios minutos después de la caída del vuelo UA93) y que esa autorización no fue transmitida a la fuerza aérea hasta las 10h31 (237-41).







97. Omisión de todas las pruebas que indican que el vuelo UA93 fue derribado por un avión militar (238-39, 252-53).







98. Afirmación según la cual [el zar del contraterrorismo] Richard Clarke no recibió el pedido de autorización de fuego hasta las 10h25 (240).







99. Omisión del testimonio del propio Clarke, que sugiere que este recibió el pedido de autorización de fuego hacia las 9h50 (240).







100. Afirmación según la cual Cheney no bajó al refugio subterráneo del PEOC [o CPOU (siglas correspondientes a Centro Presidencial de Operaciones de Urgencia]) hasta las 9h58 (241-44).







101. Omisión de los múltiples testimonios, entre ellos los de Norman Mineta [secretario de Transporte] ante la propia Comisión, testimonios según los cuales el [vicepresidente] Cheney se encontraba en el CPOU antes de las 9h20 (241-44).







102. Afirmación según la cual la autorización para derribar un avión civil tenía que ser otorgada por el presidente (245).







103. Omisión de informes según los cuales el coronel Marr ordenó derribar el vuelo UA93 y el general Winfield indicó que él mismo y otros [oficiales] esperaban en el NMCC que un caza alcanzara el vuelo UA93 (252).







104. Omisión de informes que indican que había dos aviones de caza en el aire a varios kilómetros de New York y tres a sólo 320 kilómetros de Washington (251).







105. Omisión del hecho que había por lo menos 6 bases militares con cazas en estado de alerta en la región noreste de Estados Unidos (257-58).







106. Aprobación de la afirmación del general Myers de que el NORAD había definido su misión solamente en términos de defensa contra amenazas dirigidas [hacia Estados Unidos] desde el extranjero (258-62).







107. Aprobación de la afirmación del general Myers de que el NORAD no había previsto la posibilidad de que un grupo de terroristas pudiera utilizar aviones de pasajeros secuestrados como misiles (262-63).







108. Fracaso en poner en perspectiva la significación del hecho, presentado en el propio Informe, o en mencionar otros hechos que prueban que el NORAD sí había efectivamente previsto la amenaza que podía representar la posible utilización de aviones de pasajeros secuestrados como misiles (264-67).







109. Fracaso en explorar la implicaciones de la cuestión de saber cómo pudieron influir la maniobras militares («war games») programadas para aquel día en el fracaso de los militares en los intentos por interceptar los aviones de pasajeros secuestrados (268-69).







110. Fracaso en discutir la posibilidad que el desarrollo de la Operación Northwoods haya favorecido los ataques del 11 de septiembre (269-71).







111. Afirmación (presentada para explicar por qué los militares no recibieron la información sobre los aviones secuestrados con tiempo suficiente para lograr interceptarlos) según la cual el personal de la FAA falló inexplicablemente unas 16 veces en la aplicación de los procedimientos normales (155-56, 157, 179, 180, 181, 190, 191, 193, 194, 200, 202-03, 227, 237, 272-75).







112. Fracaso en mencionar que la proclamada independencia de la Comisión se vio fatalmente comprometida por el hecho que su director ejecutivo, Philip Zelikow, era prácticamente miembro de la administración Bush (7-9, 11-12, 282-84). (ndt: era colaborador cercano de Condoleeza Rice)







113. Fracaso en mencionar que la Casa Blanca trató primeramente de impedir la creación de la Comisión [Oficial de Investigación sobre los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre] y que obstaculizó después el trabajo de esta, como lo hizo al asignarle un presupuesto extremadamente restringido (283-85). (ndt: Presupuesto estimado en 15 millones de dólares cuando el film de ficción «Vuelo 93» de Paul Greengrass costó 18 millones y «World Trade Centre» de Oliver Stone costó CUATRO VECES MÁS, o sea 60 millones de dólares. En lo tocante al primer punto, la creación de la Comisión no se produjo hasta después de 441 días de los ataques y el presidente Bush propuso que fuera presidida por Henry Kissinger… para luego retractarse ante las violentas críticas de la opinión pública contra esa proposición.)







114. Fracaso en mencionar que el presidente de la Comisión, la mayoría de los demás miembros de la Comisión, y por lo menos la mitad del personal de la misma tenía serios conflictos de intereses (285-90, 292-95).







115. Fracaso de la Comisión, la cual se vanagloriaba de que la presentación de su informe final había tenido lugar «sin disensión», en mencionar que esto fue posible únicamente porque Max Cleland, el miembro de la Comisión más crítico en cuanto a la actuación de la Casa Blanca –juró incluso «que no sería cómplice de un tratamiento parcializado de las informaciones»–, tuvo que renunciar a su puesto dentro de la Comisión para poder aceptar un cargo en el Banco Export-Import y que la Casa Blanca dio a conocer su nominación para ese cargo únicamente después que las críticas emitidas por Cleland se hicieron especialmente directas (290-291).










Terminaré precisando que concluí mi estudio del texto que he dado en llamar «el informe Kean-Zelikow» escribiendo lo siguiente: Finalmente, el Informe de la Comisión Investigadora sobre el 11 de septiembre, lejos de evacuar mis dudas en cuanto a una complicidad oficial, no hizo más que confirmarlas. ¿Qué podría llevar a los responsables encargados de la redacción de ese informe final a montar una superchería de tanta envergadura si no el intento de enmascarar enormes crímenes? (291).











David Ray Griffin















EXTRAÑAS EXPLOSIONES EN WTC





 
  






























 
 





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Publicado por egarciaber en 9:31 No hay comentarios:

sábado, 10 de septiembre de 2011

Erdogan conduce hacia enfrentamiento armado con Israel





Traducimos en esta ocasión un duro mensaje del gran astrólogo mejicano Gonzalo Peña "Gonzo" sobre las difíciles relaciones entre el gobierno de Turquía, la emergente potencia regional de la zona, que mantiene una tensión creciente con su vecino y hasta hace poco tiempo aliado estado de Israel. Un Estado, el Judio, acostumbrado a operar en las sombras en numerosos conflictos, y al cual se le está agotando todo el "crédito internacional" dados sus dudosos, y en numerosas ocasiones éticamente reprobables, métodos de actuación.








Hola amigos:




El otoño comenzará pronto y en el mapa de su ingreso vemos el
hermoso Marte en Leo trígono a Urano en Aries, con un orbe aplicativo de tan
sólo 5 minutos, que sugiere un gran movimiento hacia la paz en el mundo.










INGRESO SOLAR EN LIBRA


23 Septiembre 2011


























La Paz en este mundo es imposible a menos que Israel sea
completa y totalmente desmantelado de una vez y para siempre.


















TURQUÍA


29 Octubre 1923





























Turquía estaba pidiendo a Israel  un simple "lo siento" a causa de los
ataques sobre la flotilla de la Paz Mavi Marmara. El orgullo
patológico de Israel y la incapacidad de reconocer sus errores no le permitió
decir "lo siento". Esto ha producido un gran enojo de Turquía contra
Israel. El artículo que estoy enviando a continuación, está tomado de los
archivos Debka, el sitio web del Mossad de Israel. En el se quiere transmitir
la idea de que Turquía está a punto de atacar a Israel por codicia de los
recursos de Israel.




















TURQUIA


TRÁNSITOS A PROGRESIONES


23 Septiembre 2011




























Decíamos que, debido a que Marte está en trígono con Urano en la
carta del comienzo del otoño, esta estación va a significar un paso importante
hacia la paz en el mundo. Pero la paz en el mundo nunca será posible mientras
Israel exista, tanto es así que empezamos el otoño con el temor a una guerra de
Israel con Turquía. Sería un muy buen primer paso hacia la paz en el mundo si
Turquía declarase la guerra a Israel!. Aunque Israel no es miembro de la OTAN,  controla la OTAN a través de su Estado Zombie
los Estados Unidos. Turquía por su parte ha sido un miembro de la OTAN desde
1952. Ser miembro de la OTAN significa que todos los miembros de la OTAN están
obligados a defender a un país miembro si es atacado por otro no miembro de la
OTAN. Y Turquía, acaba de anunciar que sus buques de guerra escoltarán a
cualquier barco que lleve ayuda humanitaria a los palestinos. Si Israel ataca a
los buques de ayuda humanitaria como atacó a la flotilla Mavi Marmara, vamos a
tener una guerra entre Turquía e Israel. Turquía es un poderoso enemigo de
Israel: Tiene 11 veces más habitantes que Israel y 10 veces más hombres armados
que Israel. Turquía tiene 10 veces más barcos de guerra que Israel. Por otro
lado, Israel tiene más aviones de combate, por cortesía de los contribuyentes
de EE.UU., y cientos de bombas nucleares. Oficialmente, Turquía no tiene armas
nucleares, pero muchos piensan que tiene alguna. Estados Unidos mantiene cientos
de bombas nucleares almacenadas en el territorio de Turquía.
















TURQUÍA SINASTRÍA

ISRAEL
































Estratégicamente, Turquía es un aliado importante para Estados
Unidos, sin embargo, los Estados Unidos no lo reconoce. El mejor ejemplo fue el
año pasado, cuando Israel atacó ilegalmente a la Flotilla Free Gaza de Turquía y
los Estados Unidos de forma vergonzosa se alinearon con la asesina Israel. No
importó que Turquía fuese un miembro de la OTAN. Nada importó a los Estados
Unidos, cuando Israel estuvo en entredicho, porque a nadie le gusta tanto  chupar la polla peluda sionista como al Tío
Sam, por supuesto, Turquía conoce esta tendencia del Tío Sam a caer de rodillas
y chupar la polla peluda sionista.

























TURQUÍA SINASTRÍA


USA INDEPENDENCIA SIBLY



























Pero estábamos hablando de un increíble y precioso trígono de
Marte y Urano en 02Leo37 y 02Aries41 con un orbe aplicativo de tan sólo 5
minutos en el mapa del ingreso solar en Libra, ortografía de un otoño maravilloso
para la paz en el mundo. Marte progresado de Turquía se encuentra en 03Sagittarius45,
por lo tanto, completando un Gran Trígono de fuego. en el radix turco vemos además que Marte
está en Libra y se encuentra en trígono a Urano. Esto significa que si una guerra estallase
este otoño entre Turquía e Israel, Turquía, le ganaría a Israel. Turquía está
enferma y cansada de la hipocresía de Israel. Y en el radix  de Turquía, Marte está en 07Libra24, donde el
tránsito de Plutón en Capricornio formará cuadratura. Turquía debe saber que
ahora es el momento para declarar la guerra a Israel, este otoño, con la
garantía sólida de que el Gran Trígono de Fuego borrará a Israel! ...En el
Radix de Turquía Plutón se relaciona bien con el  Sol en Cáncer del radix de los Estados Unidos.
Así que la hora del conflicto, si Estados Unidos se alinea con Israel, como es
propenso a hacer, y sabemos bien por qué, llevará también a su propia
destrucción.





Una trastornada e hipócrita Israel declara en el artículo
siguiente: "Si los barcos turcos rompen el bloqueo naval israelí de Gaza,
que un informe de la ONU la semana pasada ha pronunciado estar bajo la ley
internacional, Erdogan se convertirá en el primer líder musulmán que se embarque
en una acción militar en la causa palestina ". Citando el respaldo del derecho
internacional, cuando hace un año el mortífero ataque de Israel contra la
flotilla de Gaza Libre rompió todas las leyes y se salió con la suya debido a
que a su estado  Zombie  los Estados Unidos le encanta chupar su peluda
polla. Esta es la octava más alta de la hipocresía.




Así que cuando el Sol en tránsito esté en cero Libra y el
increíble trígono Marte Urano esté a punto de ser partil, voy a encender una
vela roja como una petición a los cielos para que Turquía declare la guerra a
Israel. Eso es lo mejor que podría pasar para asegurar la paz en este mundo.






  Gracias por su atención
agudo y amable.


      Les deseo lo mejor






           Gonzo








Fuente original: Gonzalo Peña. Foro I_Predict:


http://groups.yahoo.com/group/i_predict/message/37203





Traducido y adaptado gráficamente por: Egarciaber























Erdogan conduce hacia
enfrentamiento armado con Israel. Petróleo y gas en juego.


 

DEBKA archivo Informe Exclusivo
09 de septiembre
2011































Tayyip Erdogan, quiere la guerra con Israel
























El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, trasladó a su país esta semana en un provocativo paso a paso  y con gran frialdad la idea de un futuro enfrentamiento armado
con Israel -. No sólo por la cuestión palestina, sino también por codicia sobre la los
recursos de petróleo y gas del Mediterráneo oriental frente a las costas de
Israel. L
a noche del jueves, 8 de septiembre, anunció que barcos de guerra turcos acompañarán a todos los buques de ayuda de
Turquía para los palestinos en la Franja de Gaza.
En sus declaraciones a la
televisión Al Yazira, el primer ministro turco también dijo que había tomado
medidas "para impedir que Israel   explotase unilateralmente los recursos
naturales del este del Mediterráneo".





Él no dijo qué medidas había tomado. Sin embargo, desde hace algún
tiempo, ha movido montañas para aislar a Israel dibujando un lazo
diplomático doble alrededor de ella.



Si los
barcos turcos rompen el bloqueo naval israelí de Gaza, que un informe de la ONU
la semana pasada pronunciaba estar bajo la ley internacional, Erdogan se convertirá en
el primer líder musulmán en emprender la acción militar por la causa palestina.
Las naciones árabes
que lucharon una y otra vez con Israel en el pasado fueron más ineficaces que el lider turco que se está tornando el lider de la región.
Incluso Irán se pondría a resguardo de atreverse a provocar a Israel en la forma en Turquía lo está haciendo.



El primer ministro turco se aferra a la creencia de que las
potencias árabes más importantes, Egipto y Arabia Saudita, que han estado
observando sus maniobras con profunda sospecha, manejan la opción de jugar
a la pelota con él ahora que se ha enfrentado a Israel.
La primera grieta en el hielo
árabe se produjo Jueves, 08 de septiembre, en  forma de consentimiento de
Egipto para unirse a la Marina turca en maniobras marítimas en el Mediterráneo
oriental.





Erdogan planea enviar sus buques de guerra a estas aguas
para dos misiones:





1. Para dividir la pequeña flota de guerra de Israel en dos
cabezas - una para el mantenimiento del bloqueo a Gaza y otra para la protección
de los yacimientos de gas y las plataformas petroleras frente a sus costas.



2. Para asustar a Israel y obtener la interrupción total o parcial de
sus operaciones de petróleo y gas, con lo que se robaría poder para su estado mediante obtención de  energía y las notables ganancias económicas derivadas.
Erdogan está determinado a no ceder ante Israel, Turquía
cubrirá con su sombra las apuestas regionales y pondrá fin al progreso del
estado judío - incluso si es necesario mediante la agresión militar. 
El informe archivo Debka de fuentes militares resueve que el primer ministro turco
está acorralando a Israel conduciéndola a una confrontación militar ineludible.
Esto no va a suceder ahora ni posiblemente en una semana, pero va a suceder mucho antes de lo que
muchos políticos israelíes y los jefes militares de imaginan porque él está
utilizando a Israel como su apuesta para obtener el prestigio regional.
Erdogan desea a toda costa afirmar la
importancia de Turquía, además, por la forma que se implicó de un lado en Libia.
Ankara ha invertido
mucho en su apoyo a los rebeldes de Libia.
Sin embargo, cuando Gran Bretaña, Francia, Jordania y
Qatar, las fuerzas especiales irrumpieron en Trípoli el 21 de agosto y derrocó
al régimen de Gadafi, Turquía se quedó atrás y fuera del calor de la
acción.




Desde Ankara, el líder turco mira el reparto de petróleo de
Libia como botín de guerra entre las potencias occidentales y a Qatar como a un
intruso.



Ya que no puede arrancar valor para
intervenir en Siria,  ha apostado por aprovechar los recursos naturales del
este del Mediterráneo para mejorar el estatus de Turquía.
No sólo le
arrebatará el tesoro de las manos a Israel, sino que y no menos importante, pondrá
a prueba a su país con su tradicional rival Grecia, cuyo ejército mantiene relaciones con Israel
cada vez más fuertes.





En cuanto a Washington, Erdogan cuenta con el respaldo del
presidente Barack Obama en un enfrentamiento militar con Israel.
El primer ministro
israelí Benjamín Netanyahu y ​​el ministro de Defensa, Ehud Barak, se sienten
menos seguros del apoyo de EE.UU..
Esto le da a Turquía una ventaja
en un conflicto -ante el costo de la política militar pasiva perseguido
constantemente por los dirigentes israelíes por las amenazas de seguridad.



El líder palestino Mahmoud Abbas puede ver también su liderazgo eclipsado, si Turquía e Israel llegan a las manos..









Fuente: http://www.debka.com/article/21282/




Traducción y adaptación gráfica: Egarciaber





Publicado por egarciaber en 19:40 No hay comentarios:

Elenin no se ha desintegrado


ELENIN NO SE DESINTEGRÓ,



 PERO MOVIO
SU ORBITA



 





















Las últimas imagenes de Elenin, tomadas ayer 8 de septiembre de septiembre
en Australia, muestran que Elenin no se ha desintegrado. Dado que aún es pronto
para ofrecer conclusiones definitivas, hay algo que preliminarmente ya podemos
avanzar:

La siguiente fotografía tomada ayer 8 de septiembre por los
astrónomos aficionados de Australia:


























1º.-Que existe una gran dificultad para su
observación, ya que existe un alto nivel de difracción que genera saturación,
tal vez se deba a la estela que va dejando el propio evento.

2º.-Que
Elenin es el primero de una serie de eventos que parecen relacionados con la
presencia de otros objetos cometarios en la zona. Otros cometas que se
aproximan.

3º.-Que efectivamente se observó un
cambio de trayectoria del cometa el pasado día
28 de agosto en el nodo HI1 del satélite Stereo


Por el
momento, no se aprecia desintegración del cometa, tal y como puede apreciarse en
las últimas fotos.






















A la izquierda fotografia realizada por
Michael Mattiazzo de Australia a través de un telescopio de 11 pulgadas el 6 de
septiembre, a la derecha por John Drummond de Nueva Zelanda con un telescopio de
14 pulgadas el 3 de septiembre. El cometa se ve diferente en cada foto, debido a
los diferentes instrumentos y las exposiciones que fueron utilizadas.

En
los próximos dias elaboraremos un detallado informe de las anomalías que estamos
encontrando. Por el momento, Elenin no sólo no se ha desintegrado, sino que
puede verse con telescopios convencionales. De momento una pregunta lógica nos
viene a la mente: ¿Por qué tanto interés repentino en la desintegración súbita
de Elenin?. ¿No es un poco precipitado afirmar algo así?.














Publicado por egarciaber en 18:02 No hay comentarios:
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