Atención a Rusia en agosto próximo, bajo la estructura disonante en T cuadrada.
La figura se corresponde con el cielo del próximo 31 de julio, cielo que afecta violentamente al Sol, regente de ascendente de la carta constitutiva de Rusia.
EL CIELO SOBRE LA CARTA DE RUSIA
31 DE JULIO DE 2010
GRÁFICO TEMPORAL EXTENDIDO DE LA TENSIÓN
VISIÓN GLOBAL
LOS MOMENTOS DE MÁXIMA TENSIÓN EN DETALLE
TRÁNSITOS MAYORES SOBRE SOL
Tr Plutón conjunción Sol (orbe 0 º 8'15'')
Tr Saturno cuadratura Sol (Orbe 2 ° 36 ')
Tr Marte cuadratura Sol (Orbe 2 ° 45')
Tr Júpiter cuadratura Sol (orbe 0 ° 7 ')
Tr Urano cuadratura Sol (Orbe 3 ° 4 ')
PROGRESIONES SECUNDARIAS
Marte progresado conjunción Sol (orbe 0 º 30 `)
Ascendente progresado conjunción Luna (orbe 0 º 11 ')
Plutón progresado conjunción Venus (Orbe de 0 º 28 ')
Plutón rige aquí la casa IV natal, significadora del territorio nacional y de todo lo que éste contiene ...
Plutón en Astromundial es significador de reestructuraciones profundas, grandes concentraciones de poder, y movimientos de disgregación y separación. Representa los duros focos separatistas en un país.
El Sol afectado es sinónimo de problemas en los centros de poder del país, máxime con Plutón regente de casa IV transitándolo, simplemente descompone, deshace la figura central solar, poniéndola en "tela de juicio"y restándole su poder, no olvidemos que este Sol, además soporta la rupturista y fracturadora cuadratura Marte / Saturno, aspecto éste, que desde detrás (del Sol), tiene naturaleza de Casa X (algo incontrolable que sucede) para la figura solar, y también la explosiva y ultradinámica cuadratura Júpiter / Urano, desde delante (comienzo de Aries), con naturaleza de Casa IV (sugiere agitación revolucionaria, radical y/o reivindicativa sobre suelo ruso) que afecta a la figura solar (el centro de poder, sus máximos representantes, o la unidad) de Rusia.
Las progresiones , lejos de contradecir lo anterior, parecen confirmar la tésis:
Vemos al otro regente de IV, Marte, de nuevo sobre el Sol ruso, y "casualmente" también en contacto de conjunción con éste, remachando la idea de que el Sol va sufrir asaltos violentos y ataques, provenientes del interior del país.
El ascendente progresado sobre la Luna sugiere cambios rápidos y radicales e inestabilidad manifiesta, también cierta sensibilización de la población: Algo ancestral, "primitivo" (Luna / Saturno / Plutón), que parecía sepultado y aparentemente dominado solicita ahora, sin mucha delicadeza (Marte), que se lo tenga en cuenta.
Plutón progresado sobre Venus radical, regente de Medio Cielo, completa el cuadro, señalando un giro en el destino de la Nación Rusa, una transformación (plutoniana, ya que el promisor es Plutón), profunda, y tal vez también dolorosa….
Toda la estructura parece sugerir un modelo rupturista, con origen interno, quizás una nueva oleada de "deserciones" en ese país, como las habidas hace 20 años, tras la caída del Muro.
Como escribíamos hace ya bastante tiempo, Rusia será afectada seriamente el próximo año, con máximas probabilidades de que esto suceda durante los últimos días de julio y primeros de agosto, cuando los aspectos de la violenta estructura en T sean más exactos. Entonces veremos procesos similares al ruso en muchas partes del globo, como si hubiésemos estado durmiendo en la ignorancia de que vivíamos sobre un volcán, la corriente telúrica soterrada (Plutón) aflorará a la vista de todos mostrando su implacable rostro.
"Las tensas relaciones de aspectación evidenciadas entre las cartas tratadas, y sus evidentes resonancias con la de la Caida del Muro de Berlín, hecho histórico marcadamente simbólico del hundimiento y fragmentación de la antigua URRS (ya analizado en otro artículo anterior), llevan a plantearnos, por la fortísima tensión plutoniana que entraña, si no estaremos ante una nueva "vuelta de tuerca" dentro del proceso ¿inacabado? de fragmentación de la antigua URSS, o lo que queda de ella: Rusia, o quizás lo contrario, algunas repúblicas independientes que vuelven a integrarse en la Madre Rusia en un proceso regenerativo. "